La empresa Minas Argentinas SA y el Hospital San Roque, de Jáchal, hicieron el lanzamiento oficial de la tercera campaña de salud en el departamento. El operativo consiste en que, a partir de este mes, un equipo médico integrado por especialistas de distintas disciplinas, recorrerá los distritos alejados para llevar atención a quienes tienen dificultades para trasladarse al centro asistencial.
El anuncio se hizo en conferencia de prensa con la presencia del vicepresidente de la minera, Mario Hernández; el director del nosocomio, Miguel Maza, y el intendente Jorge Barifusa.
La campaña arrancará hoy en Mogna y continuará el martes 14 en la localidad de Entre Ríos y el martes 5 de mayo en Villa Mercedes.
Este templo fue el lugar de concentración y partida de la peregrinación en la que participaron feligreses de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y hasta de Paraguay. A ellos se sumaron los sanjuaninos que hicieron la caminata solos, con amigos y en familia.
A las 8, el contingente partió de la parroquia rumbo a la finca El Salado donde se encuentra la imagen de Brochero. En tras horas, llegó a destino.
Pese al calor y a la distancia, nadie paró la marcha ni siquiera para descansar en alguna de las pocas sombras que hay en la huella que conduce a la gruta. La idea de todos fue llegar cuanto antes a destino para rezarle una oración al Beato.
Los primeros en arribar al lugar fueron los niños que hicieron los últimos metros corriendo para divertirse. Durante todo el trayecto los chicos participaron de los rezos y los cantos en honor al Brochero. Algunos, además, se animaron a portar por unos minutos la cruz de madera que llevaron los misioneros para expresar su fe.
Desde el 2009, un grupo de Misioneros de Córdoba comenzó a visitar Albardón, invitados por Raúl Salazar, sacerdote a cargo del templo en ese entonces, para peregrinar en honor a Brochero. Caminaban hacia alguna parroquia o sitio donde hubiera cualquier imagen religiosa, ya que aún no existía en la provincia ninguna gruta. Este año, es la primera vez que estos misioneros llegaron hasta la casa propia de Brochero, en la finca El Salado.
Una vez que llegaron a destino, los caminantes se sentaron en círculo para escuchar la palabra de los dos sacerdotes que también llegaron desde Córdoba para participar de esta caminata de Fe. A ellos se sumó Javier Zabala, que hace una semana asumió la conducción de la Parroquia Santa Bárbara, en Albardón, y que quiso participar del evento.
