Todos tienen el mismo objetivo: regalarles una sonrisa a los chicos y a las familias necesitadas en la víspera el 24 de diciembre. Por eso, organizan colectas de juguetes, libros, ropa, panes dulces y hasta árboles de Navidad. A continuación, una lista con las instituciones que están llevando a cabo estas campañas solidarias.
* Cáritas San Juan: Esta institución está llevando a cabo la Campaña de Adviento a través de la cual se pide colaboración a la comunidad con alimentos no perecederos y demás productos para armar canastas para la cena de Navidad. Los interesados en colaborar pueden concurrir a la sede de Cáritas (que funcionan en las parroquias) más cercana a su domicilio.
* Fundación Solydar: Según comentó Susana de Mercado, la campaña es para ayudar a la Escuela de las Trancas y a los niños de Angaco Norte. Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 4260691 o 156729681 o a través del Facebook “fundaciónsolydar”. Además quienes quieran llevar donaciones de ropa, golosinas, libros y juguetes pueden hacerlo personalmente por la sede de la fundación ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Después de Navidad visitarán a los niños de la Laguna de Guanacache.
* Posibilidad Para Todos: Este año la agrupación del Barrio La Estación ya comenzó con las actividades solidarias. Ya visitaron varios hogares de ancianos. Para estas recorridas piden panes dulces y voluntarios que quieran sumarse. Además, en la sede (ubicada en casa 24, manzana 25), están recibiendo donaciones de árboles de Navidad y adornos, para que todos los niños tengan su propio árbol. Además, por tercer año consecutivo harán la Mesa para Todos durante la Noche Buena. Para esto, piden alimentos no perecederos para la cena navideña.
* Sueños de Navidad: Un grupo de amigos decidió hacer una gran cena de Navidad para todas las personas necesitadas. Los interesados en ayudar tienen 3 opciones: comunicándose al facebook “SueñosdeNavidad” o a través de los teléfonos 154031119 y 154117016. La segunda opción es hacer un aporte económico como sponsor y será publicitado esa noche en una pantalla y pueden colocar su banner en el lugar durante la cena. Además, se puede colaborar con ingredientes para la comida (ver menú en el Facebook).
