La angustia terminó para Fabián Flaqué. Si bien todas las señales indicaban que sería confirmado como campeón del año en Top Race Series, lo cierto es que recién ayer se oficializó que el piloto sanjuanino es quien se adjudicó el título del mejor de todos de la categoría que tuvo un inusitado suspenso en su definición.
Flaqué es campeón porque Sergio Guarnaccia decidió ayer retirar la apelación que presentó el domingo luego que fuera excluido por la alteración de las bridas en su motor.
El sanjuanino de 45 años recibió ayer la noticia cuando viajaba hacia Santiago del Estero, donde además de asesorar a pilotos en la última fecha del Top Race NOA probará mañana un auto de la categoría principal, el Top Race V6, su objetivo para la próxima temporada que ya se lo había propuesto a principio de este año. “Siento que no merecíamos pasar por todo esto pero hubo un Dios que hizo justicia y todo se resolvió como debía ser. Ahora podremos festejar con el equipo en Termas este fin de semana y volver después a San Juan para hacerlo otra vez con mi familia y amigos con la copa tan deseada. Ahora voy a poder abrazarla y disfrutar”, redondeó un emocionado Flaqué.
El sanjuanino de 45 años mostró todo su oficio en esta temporada para ser un claro dominador, desde el principio, cuando ganó al hilo las tres primeras carreras. Por el sistema de campeonato el sanjuanino no se coronó con anticipación. En la última fecha corrían por el título los tres primeros (sin puntos acumulados), con un Flaqué que de las 21 carreras, ganó 9 y en otras 5 se subió a otro puesto de podio.
En la definición, logró la pole pero en la final fue superado con mucha facilidad en la recta del autódromo de Río Cuarto por Sergio Guarnaccia, quien terminó siendo el primero de los candidatos al título en pasar la línea de sentencia.
Flaqué y el equipo, SDE Competición, realizaron una denuncia formal contra el auto de Guarnaccia y en la verificación técnica se encontró alteradas las medidas de las bridas de los motores (que son entregados por Berta). Pero Flaqué tuvo un festejo controlado porque Guarnaccia apeló la sanción y ayer, cuando era inminente el fallo de la CDA, Guarnaccia hizo marcha atrás y el sanjuanino podrá reunirse ahora con su deseado trofeo.
