El múltiple campeón sanjuanino de mountain bike, Mauro Berrocal, se quedó ayer con la clásica Nikizanga, y por ende con el primer título del año, el de monarca sanjuanino del rally maratón, en el campeonato que organiza el Andes MTB. Cubrió los 59,7 kilómetros de extensión que tuvo la competencia en un tiempo de 2h.24m38s., a un promedio de 24,6 km por hora. En segundo lugar culminó Emanuel Castro y tercero fue Mauricio Arias.
La competencia tuvo ribetes cambiantes para los participantes. Partiendo desde la modificación en los primeros tramos. Según confiaron los corredores, el partir desde la Difunta Correa los puso en el aprieto de tener que transitar por un camino más técnico, con mucha piedra laja. Cosa que no ocurre cuando se parte desde la ruta 141, porque la decena inicial de kilómetros se hace por un camino duro pero, como ellos dicen, “pisable”, en el que se puede rodar un poco más fuerte y tranquilo.
Esa variante favoreció a Berrocal que aprovechó la bajada para abrir una brecha con el resto, el único que pudo seguirle el ritmo fue el pibe Castro, quien había largado 30 segundos antes y fue alcanzado por el pedalero elite. Transitaron casi todo el trayecto juntos, tirando un trecho cada uno hasta dejar un desierto a sus espaldas. En los últimos metros Berrocal apeló a toda su experiencia para evitar sorpresas. En una prolongada subida apretó hasta sacarle una treintena de metros a Castro, diferencia que mantuvo hasta la meta.
