Este fue un año completito. Al menos así lo fue en el cierre. Los chicos y chicas de UDAP festejaron a lo grande ya que ambos se coronaron campeones del Torneo Oficial de hándbol local. En el caso de las chicas, son bicampeonas ya que anteriormente se habían consagrado en el Torneo Iniciación que se llevó a cabo en la primera mitad de año.
Las chicas finalizaron invictas al derrotar por 23-16 (el primer partido) y 21-19 (el segundo) a Municipalidad de Caucete. En tanto, los chicos se coronaron tras derrotar a Del Bono por 25-24, el primer encuentro, y 27-26 el segundo.
"Estamos muy felices. Esta es la primera vez en los 12 años que el club en esta disciplina se corona campeón en ambas ramas”, señalo el técnico de los varones, Gastón Olmos.
Por su parte, el entrenador de las chicas, Guillermo Correa, se mostró super conforme con la performance de las chicas durante el año. "La verdad que tengo un grupo estupendo. Las chicas pusieron todo y fue así como ahora son bicampeonas. Lo que también quiero destacar es que estuvimos compitiendo este año en el Torneo Clausura de la Liga de Mendoza. No clasificamos a los play off pero es importante decir que ellas estuvieron compitiendo en dos torneos”.
Este festejo les abre nuevas puertas ya que la idea de ambas ramas es participar el próximo año en la Liga de Mendoza, y también por supuesto, seguir en la local. "Es un proyecto que tenemos para ir creciendo. Aparte queremos estar mejor entrenados para jugar las Ligas Nacionales”, cerró Olmos.
Los consagrados
Plantel femenino: Carolina Malla, Melisa Correa, Yanina y Erica Peñafort, Mariana Naveda, Cintia Abaca, María Vargas, Verónica Calvo, Melina Heredia, Yanet Gentile, Julieta Pereira, Fabiana Videla y Daniela Balmaceda.
Plantel masculino: José Castilla, Mario Césped, Fabricio Frías, Germán y Matías Correa, Horacio, Víctor y Roberto Rodríguez, Cristian Echegaray, Iván Gualpa, Mario Videla, Braian Pérez, Gabriel Zalazar, Oscar Ponce y Gastón Olmos.
