El relato de los pesquisas de la Brigada Sur encabezados por los oficiales Jorge González y Vicente Alvarez, es que cuando llegaron al taller, el dueño (de apellido Villarreal, 27 años) estaba en plena maniobra de ‘ponchaje’, es decir cortando y soldando el trozo metálico con la numeración de un auto en regla, pero chocado, sobre el chasis de un vehículo similar pero robado.

El sujeto enseguida fue detenido y una revisión por todo el taller ubicado en Mendoza casi Doctor Ortega, Rawson, pronto los llevó a descubrir que ese tipo de maniobras involucraban a cuatro vehículos: un Fiat 147 con pedido de secuestro por robo de un juez de La Plata librado el año 2010. Otro 147 chocado. Y otros dos Fiat Duna, uno de ellos con adulteraciones tan evidentes que llevaron a los pesquisas a sospechar de inmediato que puede ser robado.

Los investigadores aseguran que el dueño del taller se atribuyó la pertenencia de uno de los vehículos con anomalías. Y atribuyó la propiedad del otro vehículo irregular a un sujeto del que sólo precisó el nombre.

De todos modos los pesquisas no tienen dudas de que el dueño del taller trabaja en complicidad con otros sujetos (ayer no identificados) que le acercan los vehículos sustraídos con otro similar sin problemas legales, para armar un vehículo que al final puede salir a la calle camuflado.

Ayer los policías secuestraron los cuatro vehículos involucrados en las maniobras de ‘ponchaje’, pero aseguraron que dejaron registradas las herramientas y todas las autopartes halladas en el taller para que el juez del caso, Guillermo Adárvez, evalúe si deben o no ser ligadas al caso.