La única manera que José María López tuvo para superar a Agustín Canapino fue mediante una maniobra ilegal, que se dio justo después de la reanudación de la final tras el accidente que protagonizó Henry Martín y que derivó en la salida a pista del Auto de Seguridad. Sólo en esos quinientos metros donde ‘Pechito‘ tomó la punta, el arrecifeño de 21 años, se vio sobrepasado. La maniobra del cordobés, ilegal porque todavía no se cruzaba la línea de llegada, derivó en que López le ‘devolviera’ la colocación de líder a Canapino quien con la victoria en la carrera quedó arriba en la Etapa Final de la temporada. De esta forma, el piloto del Sportteam se va encaminado a repetir el título obtenido en el 2010, algo para nada ilógico teniendo en cuenta el andar demoledor que mostró este fin de semana su Mercedes en El Zonda.
“Falta mucho, pero vamos bien. La idea era ganar en San Juan porque sabíamos que teníamos buen auto. Yo sólo tuve que llevarlo”, tiró Canapino tras bajarse de su auto y celebrar este triunfo, el 11ro. de su trayectoria, con los líderes de su escuadra.
Canapino largó en punta en la final debido a que se adjudicó el Super Sprint. Igual que en la prueba más importante, lo hizo de punta a punta y sin dejar dudas. En la carrera decisiva y pese a tener siempre de cerca al multicampeón López jamás bajó el ritmo. Se cuidó en las pocas zonas que El Zonda permite sobrepasos y así redondeó un fin de semana ideal. La siguiente competencia, en Comodoro Rivadavia, puede comenzar a liquidar la historia en su favor.
