San Juan.- Enmarcado en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el lunes pasado, se desarrolló una actividad especial en el Hospital Marcial Quiroga. Pacientes, personal y público general armaron una cadena de pañuelos blancos y rosa y abrazaron simbólicamente el edificio.
La iniciativa nació a través de los pacientes oncológicos que integran el grupo "Encuentro por una Esperanza", según informaron desde el Ministerio de Salud.
El propósito fue reconocer el afrontamiento (para referir a lo positivo del proceso) que muchas mujeres hacen sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Y, también, a la labor del personal de salud del hospital que las acompaña en ese proceso.
En el acto, el director del hospital, Enzo González Iaiza, aseguró: “Afortunadamente cada día contamos con métodos más eficaces y con la preparación de nuestros profesionales que trabajan arduamente para hacer un diagnóstico precoz. Apostamos a que la prevención y concientización es el método más eficaz para tomar a tiempo la enfermedad. Por ello, en esta ocasión queremos aprovechar para recordarles e insistirles a las mujeres a que se acerquen a hacerse los controles correspondientes”.
En la jornada se repartieron folletos informativos para promover la prevención de la enfermedad, a través de la realización de los controles médicos necesarios para la detección temprana. También se entregó remeras identificadoras con el objetivo de que todos se sientan parte en esta lucha.
