Actores y deportistas se sumaron ayer a la campaña nacional “48 horas por Candela”, en la que pedirán la ayuda de la población en la búsqueda de datos certeros, que permitan dar con el paradero de la nena de 11 años que está desaparecida desde hace ocho días.
Candela Rodríguez salió el 22 de agosto de su casa ubicada en Coraceros al 2.500 en la ciudad bonaerense de Hurlingham y desde ese entonces, su madre Carola Labrador no supo más de ella. A pesar de un gran operativo policial para dar con Candela, que incluyó allanamientos en distintos puntos del país, aún no se pudo hallar una pista segura que permita encontrarla.
Por eso, la Red Solidaria junto a la Fundación Personas Perdidas decidió lanzar una campaña con personajes famosos, a la que adhirió la organización Missing Children, para poder lograr que quienes saben sobre el paradero de Candela brinden los datos.
El inicio de la campaña se realizó ayer al mediodía en la Fundación Ernesto Sábato, en el barrio porteño de Palermo, cuyas instalaciones fueron puestas a disposición de esta iniciativa por Elvira González, la viuda del escritor argentino.
Actores reconocidos como Facundo Arana, Guillermo Francella, Adrián Suar y deportistas como Martín Palermo y Matías Almeyda serán algunas de las personas que durante 48 horas pasarán por la sede de la Fundación, para atender los llamados al 4795-7330 de quienes puedan aportar datos de dónde está Candela.
También, se puso a disposición la línea gratuita 0800 333 5500, para quienes puedan dar alguna información al respecto. Juan Carr, fundador de Red Solidaria, sostuvo que “estamos ante una verdadera catástrofe, una niñita de 11 años ha desaparecido. Los que intervinieron en su desaparición nos están viendo”.
