La mendocina Claudia Quini fue presentada por el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, ante representantes oficiales de los países miembros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), como candidata oficial a presidir ese organismo multilateral.

En el marco de las reuniones de grupos de expertos y del Comité Ejecutivo que se vienen desarrollando en París, Francia, por parte de la OIV, se está definiendo también la futura presidencia de dicho organismo que se oficializará en junio próximo, durante un encuentro que se desarrollará en Turquía.

De cara a ese encuentro, la noche del viernes se realizó en la sede de la Embajada Argentina en París la presentación oficial de la candidatura a la presidencia de la OIV de la ingeniera química argentina.

Quini, que es la primera candidata mujer a ocupar ese cargo en el organismo internacional, es en la actualidad subgerente de Investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y ha sido reconocida por la OIV como “Personalidad Científica Calificada”.

Asistieron al encuentro -celebrado en la delegación diplomática-, el director general de la OIV, Ives Benard, y Federico Castellucci, respectivamente; el representante oficial alterno de Argentina ante la OIV, Raúl Horacio Guiñazú y los representantes oficiales de los países miembros de la OIV.

Quini agradeció el ‘honor‘ que representa ser postulante a presidir la OIV, saludó a sus colegas, principalmente a su ocasional contendiente a la titularidad de la OIV, el sudafricano Jan Booyen.