En familia y con mucha alegría, los vendedores de diarios festejaron el jueves en la noche el Día del Canillita, que fue ayer. La fiesta fue en una parrillada céntrica y hubo más de 250 personas. El centro de atención de la noche fueron Francisco De la Vega, Ricardo Vedia y Alfredo Sánchez, tres de los canillitas más antiguos de la provincia. Todos se tomaron su tiempo para abrazar y saludar a estos tres populares vendedores de diarios. La actividad estuvo organizada por el Sindicato Vendedores de Diarios.
‘Panchito como le va‘, se escuchó decir a casi todos los invitados, a medida que iban llegando al festejo. Francisco De la Vega fue uno de los que más abrazos recibió. El hombre, de 74 años, dedicó toda su vida a la venta de diarios y por eso es reconocido y querido. ‘Viajaba todos los días de Rawson a Alto de Sierra. No importaba si hacía frío o llovía. Yo iba preparado y cuando jugaba River y Boca llegué a vender 1.000 diarios‘, dijo el hombre, que ya está jubilado. Contó que trabajó desde los 22 años. Al igual que Panchito, Ricardo Vedia, fue otro de los populares de la noche. Con largos abrazos, el hombre que tiene 57 años y es canillita desde los 7, recibió a los invitados. Se convirtió en uno de los anfitriones y destacó que lo mejor de ser vendedor de diarios es la cantidad de amigos que hizo durante su vida.
Alfredo Sánchez, de 68 años, también fue uno de los que se llevó la mayor cantidad de apretones de manos. ‘Lo mejor que me pasó en la vida es ser canillita. Es un trabajo muy sacrificado, porque tenemos poco descanso, pero es muy lindo. Ahora, mi hijo sigue con la tradición‘, dijo el hombre que tiene su quiosco en pleno centro y que dedicó más de 40 años a la venta de diarios.
Así, entre saludos y felicitaciones, los vendedores de diarios de San Juan celebraron su día. Casi todos estos trabajadores llegaron acompañados de sus familias. Además de la cena, compartieron varios espectáculos musicales que alegraron la noche. También, hubo sorteos de aires acondicionados y otros electrodomésticos. La mayoría se fue con premios y feliz por haber pasado más de 5 horas de festejo entre amigos de toda la vida.
