Con la consigna de reordenar el sindicato y crear un padrón en el que figuren todos los canillitas de la provincia, tal como lo estipula la ley, es que asumió la flamante comisión directiva del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de San Juan. Las elecciones fueron el pasado 15 de febrero y ni bien comenzaron sus funciones, las nuevas autoridades, visitaron DIARIO DE CUYO.

“Lo que buscamos es ordenar el sindicato, regularizar la situación de los canillitas. Es por eso que pondremos énfasis en la creación de un padrón para que todos estén registrados”, dijo el flamante secretario general del sindicato, Ernesto Acosta. Pero ésta no es la única misión que se propuso este grupo de autoridades. Buscarán además crear nuevos puntos de ventas y capacitar a los canillitas, como así también gestionar fondos para comprar un terreno en el que se construirá un barrio para estos trabajadores.

La nuevas autoridades fueron elegidas por el voto directo de los afiliados quedando al frente del sindicato Ernesto Acosta; como secretario adjunto, Antonio Flores; secretario gremial, Carlos Lobos; secretario administrativo, Carlos Pissan y como tesorero, Juan Carlos Monla, entre otras autoridades del sindicato.