El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, celebró anoche la decisión de la justicia provincial de anular los comicios del pasado 23 de agosto y destacó que se trató de “un fallo histórico, puso las cosas en su lugar”.
A poco de conocerse la determinación de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Cano resaltó que “cada una de las cosas que dijimos, las acreditamos con pruebas en la Justicia, actuó en consecuencia, falló decretando la nulidad del comicio y ahora imagino que seguramente Alperovich apelará ante la Corte” provincial. “Es un fallo histórico”, luego de lo que “aconteció en Tucumán, que significó la presencia masiva durante nueve noches en la Plaza Independencia reclamando transparencia”, indicó Cano. Asimismo, confirmó que “vamos a agotar todas las instancias institucionales que tenemos, estamos ejerciendo un derecho” y dijo lamentar que “la presidenta Cristina Fernández y el propio Daniel Scioli, haciendo utilización electoral, haya manifestado el martes a (Mauricio) Macri que reconozca el triunfo de Juan Manzur”, durante un acto transmitido por cadena nacional.
Tras conocerse la resolución del tribunal electoral, el kirchnerismo adelantó que apelará la medida ante la Corte Suprema de Tucumán.
En el Senado argentino, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “la instancia será revisada y apelada” y advirtió a la oposición “que el fallo ese no es definitivo”, según informó la agencia oficial Télam.
Por su parte, la senadora opositora Silvia Elías de Pérez celebró la resolución de la Cámara y adelantó que, si el caso llega a la Corte Suprema provincial, se presentarán “las recusaciones correspondientes porque se trata de un Tribunal adicto al gobierno de turno”.
