San Juan, 23 de septiembre.- Ante los reiterados hechos delictivos y el vandalismo, es que la comunidad religiosa de la Iglesia Juan Bautista tomó la iniciativa de colocar rejas a la galería del rosedal ubicado entre la parte trasera de la Catedral y el edificio del Banco San Juan. Según confirmó el Padre Rómulo Cámpora a Diario de Cuyo Online gracias a la donación de un feligrés, esta semana, comienzan a colocar el enrejado en este sector.

“La idea es realizar un cierre en los dos laterales que hay, tanto por calle Rivadavia como por Ignacio de la Roza, abrirlo en la mañana, cerrar los portones después del mediodía y mantenerlo así durante toda la noche para mayor seguridad”, expresó Rómulo Cámpora.

El Párroco de la Iglesia Juan Bautista destacó que desde hace varios años que tenían esta iniciativa debido a que por la falta de iluminación y la soledad que hay en las noche, este lugar se había convertido en un cruce peligroso y habían registrado “muchos hechos de violencia, robos, escenas obscenas y hasta algunas personas, usaban este pasillo de baño”.

El enrejado será similar al que realizaron en el jardín que contiene varias esculturas, colindante al campanil en la esquina de Rivadavia y Mendoza. “No quedara cerrado de manera definitiva sino temporal porque esto se dejó así para que la gente, sobre todo las personas de avanzada edad, tengan un resguardo de las inclemencia climáticas pero lamentablemente, se convirtió en un lugar imposible de transitar por estos hechos que no tienen nada que ver con la moral y las buenas costumbres”, alegó Cámpora quien a su vez señaló que “entre esta tarde y mañana, esperan que comiencen a colocar los portones que tendrán un estilo similar al enrejado del rosedal.