Las molestias físicas siguen aquejando al plantel de San Martín y por ende al técnico, Daniel Garnero, en el armado del equipo. Es que ayer quedó descartado para el choque de mañana ante Argentinos, Pablo Cantero, quien padece una contractura en el cuádricep derecho y será preservado para evitar un desgarro. Su lugar será ocupado por Lucas Oviedo, quien hará la función de doble cinco junto a Maxi Bustos y así debutará en el Verdinegro en este Apertura.
La contractura no es nueva para Cantero, quien por ejemplo ya debió salir en el choque ante Lanús por este problema. Después del ensayo de fútbol del jueves, Pupa volvió a sentir una molestia en el cuádricep y por eso ayer se acordó con Garnero no arriesgarlo, teniendo presente que la próxima semana se jugarán dos partidos en cuatro días ante nada menos que Independiente y Boca.
Esta será la primera vez que el doble cinco Bustos-Cantero no sea el titular. Oviedo, quien tiene características más bien ofensivas, fue el elegido por Garnero para acompañar al Mencho. La intención es que sea el ex San Martín de Tucumán quien se encargue de darle salida clara al equipo desde el mediocampo. La posición natural de Oviedo es la de volante derecho, pero también en varias ocasiones hizo las veces de cinco como le tocará ante el Bicho de La Paternal.
De esta manera, San Martín cerró una semana nefasta en el plano de las lesiones. Es que el viernes pasado perdió para los próximos tres partidos a su goleador, Sebastián Penco. El miércoles el que se desgarró fue el otro punta titular en La Plata, Maxi Núñez, y quien incluso tendría para un par de juegos más que SP9. Ambos seguramente se quedarán la próxima semana trabajando en San Juan y no viajarán junto al plantel que después del choque ante Independiente, se quedará en Capital Federal esperando el cruce del domingo 11 ante Boca.
A lo largo de la temporada a Garnero se le cayeron de forma transitoria muchos futbolistas. Rubén Zamponi, Gastón Caprari, Matías Carabajal, Federico Poggi fueron los casos. Mientras que los más complicados fueron los de Raúl Quiroga y Damián Canuto, quienes no podrán jugar hasta el 2012.
Durante los 40’ de trabajo táctico que diagramó ayer Garnero paró estos once, con el ya clásico sistema de 4-4-2: Pocrnjic; Galarza, Grabinski, Landa, Mas; Bogado, Bustos, Oviedo, Carrusca; Roberval, Graf. En el caso de Carrusca no trabajó normal durante la semana debido a que tiene sobrecargado los aductores.
