La última práctica en San Juan antes del viaje a Córdoba terminó por confirmar dos modificaciones en la formación de Atlético San Martín: Raúl Saavedra por Emmanuel Más y Pablo Cantero por Facundo Afranchino. Los dos cambios ya venían rondando en la decisión del técnico Daniel Garnero quien paró esta formación en el entrenamiento matutino del plantel verdinegro. Así, la formación para jugar mañana ante Belgrano de Córdoba será con Luciano Pocrnjic en el arco; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Saavedra en la defensa; Mauro Bogado, Galarza, Cantero y Poggi en el mediocampo; Sebastián Penco y Caprari en el ataque.
El ingreso de Saavedra fue una de las sorpresas porque el nivel de Mas ante Boca no había sido malo pero el técnico optó por un jugador de otras características como el tucumano. Saavedra ofrece más remate de media distancia y otro ritmo en la marca.
En tanto que el cambio de Cantero por Affranchino se respalda más en el perfil combativo del primero. Cantero tiene más recuperación y sus movimientos no son tan verticales como los del ex River, quien ya mostró una predisposición enorme para ir a buscar el arco contrario en cada movimiento que realiza.
El que volvió a jugar por la derecha fue Mauro Bogado a quien Garnero había movido en la práctica del miércoles, descartando así cualquier tipo de movimientos en esa zona de la cancha. Bogado no había pesado todo lo que tiene que pesar en la generación de juego frente a Boca y Garnero planteó la chance de correrlo de esa posición, algo que no le cerró luego y prefirió lo conocido.
Con quien surgieron algunas dudas es con Federico Poggi, quien no terminó la práctica de fútbol y salió por precaución. Aunque en el cuerpo médico y en el cuerpo técnico de San Martín son más que optimistas en que el ex Huracán pueda estar presente entre los titulares. El plantel viajó en la medianoche y hoy se moverá liviano en Córdoba esperando el partido que dirigirá mañana Pompei, desde las 20.30.
