Durante el lunes y parte de ayer, atravesar el tramo de la Avenida Ignacio de la Roza que va de calle Paula Albarracín de Sarmiento hasta San Miguel fue una odisea. Es que los cuatro semáforos que están distribuidos en esa zona se rompieron. Dos de los aparatos se apagaron por completo, y los otros quedaron con las luces verdes encendidas de forma permanente en uno de los pasos. Esto hizo confuso el panorama para los conductores. El resultado fueron frenadas abruptas, algunos insultos y demora de varios minutos a la hora de atravesar la calle. Los semáforos dejaron de funcionar el lunes por la mañana y hasta ayer, al cierre de esta edición, desde la Municipalidad de la Capital dijeron que estaban reparando el último que quedaba descompuesto, ubicado en la intersección de Ignacio de la Roza y Del Bono.
El caos comenzó el lunes bien temprano. Fue cuando el semáforo que está en la esquina de San Miguel se apagó por completo. Por lo que los conductores atravesaron la intersección como pudieron. Este sector es complicado porque hay dos estaciones de servicio justo en la esquina y porque pasan varias líneas de colectivos, ya que se encuentra en las proximidades de la Facultad de Sociales de la UNSJ, y de la Universidad Católica de Cuyo. El otro punto de conflicto fue el que está sobre calle Hermógenez Ruiz y Central. A esto se sumó que el semáforo ubicado en 9 de Julio y Hermógenez Ruiz también se descompuso. Lo que agravó el panorama es que en esta intersección el aparato quedó estancado en la luz verde, que indicaba el libre paso de Central hacia el Este. Mientras que el resto permaneció en rojo durante los dos días. Este punto fue el más confuso porque los conductores tardaron en darse cuenta de que el semáforo no funcionaba. Una cuadra después, justo donde topa la calle Del Bono, el semáforo estaba totalmente inactivo. La complicación en este sector se dio porque se encuentra la salida del shopping y del hotel Del Bono Park. A esto se suma que a pocos metros se encuentra el colegio Fray Mamerto Esquiú, en el que el tránsito se congestiona, sobre todo en horario de entrada y salida de clase.
El cuarto punto caótico se dio en la intersección de calle Paula Albarración, que es tan transitada como avenida Central. Pero este semáforo fue el primero que repararon.
Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que los semáforos dejaron de funcionar debido a un cortocircuito que se produjo y eso hizo que en algunos casos, los desprogramara y quedaran con las luces encendidas, pero sin cambiar en el tiempo previsto. Ayer al mediodía, una cuadrilla de técnicos estuvo revisando la zona y todos los transformadores para recomponer el servicio. A pesar del caos del tránsito ocurrido durante el lunes y el martes, desde la Policía de San Juan dijeron que no se registró ningún tipo de accidente vehicular ni con los peatones.
