A primera hora de la mañana, los automovilistas que transitaban por General Acha hacia el Sur, en Capital, se toparon con un obstáculo imprevisto. A 10 metros de la Avenida Circunvalación y frente al barrio Bardiani, había una gran rama sobre la calle. Por el tamaño de la misma, los vehículos sólo podían circular por el carril izquierdo, lo que generó un caos de tránsito al menos durante tres horas. Personal de la Policía, Bomberos y del municipio de Capital montaron un operativo para retirarla.

Los vecinos dijeron que no sabían a qué hora se había quebrado la rama, aunque agregaron que a las 7 ya estaba así. Tampoco supieron los motivos de la caída. Algunos dijeron que lo más probable era que la hubiera enganchado algún camión. Sí precisaron la hora en que se desprendió hasta quedar tocando el asfalto. ’Yo venía de comprar el pan a las 9, cuando escuché un crujido fuerte. En ese momento se descolgó más la rama’, dijo Teresa López, vecina del lugar.

A partir de eso, según agregó la mujer, se complicó más aún el tránsito porque la rama ocupó un mayor espacio de la calle. Dijo que a partir de entonces los motociclistas decidieron circular por la vereda.

A las 9.30, la Policía llegó hasta el lugar para desviar el tránsito y evitar accidentes, y luego de llamar a Bomberos y al municipio para que acudieran a sacar la rama lo antes posible.

Los primeros en llegar fueron los bomberos que, con la ayuda de la autobomba, treparon hasta el lugar donde se quebró la rama para terminar de cortarla con una motosierra. Pero no pudieron porque otras ramas impedían que la herramienta llegara al lugar. Optaron por atarle una cuerda a la rama para tirar de ella y lograr que se desprendiera. Esta tarea la realizaron conjuntamente con personal municipal que llegó en ese momento.

Pese a los intentos la rama no se cortó y volvieron a intentar cortarla en la zona de la quebradura. Pero la técnica volvió a fallar.

Luego de casi media hora de trabajo, para acelerar el trámite y liberar el tránsito, optaron por cortar la rama en varios tramos para poder retirarla.