Durante la mañana de ayer las bocinas de los autos se escucharon permanentemente en las calles de Capital. Es que la lluvia afectó el funcionamiento de los semáforos de al menos 18 esquinas. La mayoría fueron en la zona del centro de la Ciudad.

Además de los vehículos particulares y el transporte público, los peatones también se vieron afectados a la hora de cruzar las calles. Es que además de esquivar los charcos debieron estar muy atentos a los autos que no tenían semáforos que los frenaran.

Luis González, titular de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, dijo que ayer debieron relevar todo el departamento para ver cuántos semáforos estaban fuera de funcionamiento. De esa inspección concluyeron que al menos 15 quedaron titilantes o tildados y 3 totalmente apagados, por cortes de suministro de energía eléctrica.

‘La lluvia fue tan persistente que mojó la caja que tiene los cables y el sistema de funcionamiento’, dijo González. Y explicó que para solucionar el problema deberán esperar que los equipos se sequen, por el peligro que significa trabajar con los cables mojados. Por esta razón, siempre y cuando hoy no siga lloviendo, los semáforos volverían a funcionar normalmente en el transcurso de la mañana de hoy.

Algunos de los cruces afectados fueron los de calle 9 de julio desde Rioja hasta Mendoza y los de Rivadavia desde Sarmiento hasta Alem. También hubo semáforos rotos en la zona de Concepción.