San Juan, 16 de enero.- El personal de la municipalidad de Iglesia y de Defensa Civil no dan abasto, es que una creciente afectó a las localidades de Las Flores y Rodeo. Según las primeras estimaciones, hay productores y dos barrios afectados. Además, se tuvo que evacuar a los turistas que acampaban en los campings Molino y Arroyito.

Desde el municipio relataron a Diario de Cuyo Online que pasadas las 21 la crecida atravesó la ruta 150 e inundó el barrio del IPV llamado El Rosario de Las Flores, lugar donde las defensas fueron levantadas para construir la segunda etapa del complejo habitacional. Allí unas 5 casa sufrieron pérdidas importantes mientras que el resto del predio sufrió daños menores.

Aunque todavía no se realiza el relevamiento, por estas horas personal municipal trabaja en ello, se estima que varios productores semilleros perdieron parte de su producción.

Ya en Rodeo la situación fue peor porque la crecida atravesó el pueblo e inundó a dos barrios, Renacer y Palermo, afectando a más de 50 viviendas. “Los vecinos no quisieron moverse, pero perdieron colchones, ropa de cama y muebles. Estamos relevándolos para ver en que los podemos ayudar”, dijo el secretario de obras.

En los campings El Molino y Arroyito se debió evacuar a los turistas que acampaban en la zona para evitar complicaciones. “Pudimos sacar a tiempo a la gente, pero el agua arrasó con todo”, agregó el funcionario.

Desde el municipio aseguran que la tormenta del sábado pasado arrasó con buena parte de las defensas colocadas con anterioridad y por eso la situación se complicó ante esta nueva lluvia.