En el marco del ciclo de capacitaciones gratuitas dirigidas a empresas sanjuaninas interesadas en mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado actual, hoy se realizó la capacitación en Negociación y Acuerdos Exitosos. Participaron ejecutivos de 42 empresas locales.
El Secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, licenciado Leonardo Gioja, tuvo a su cargo la apertura de la misma, oportunidad en la que resaltó la importancia de la capacitación permanente. Participaron también de la apertura la gerente General del Banco San Juan, María Silvina Bellantig Tardío, acompañada por gerentes de la entidad Marcelo Zunino y José Luis García y el presidente de Calidad San Juan, Marcelo Ureta.
Para la selección de los temas que constituyen las distintas jornadas de capacitación fueron relevados por medio de encuestas, elaboradas por la Secretaría de Política Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y la Agencia Calidad San Juan.
La capacitadora, Lic. Flavia Soltelo, directora de la Escuela Latinoamericana de Coaching, tuvo a su cargo la capacitación en la cual se desarrollaron los siguientes temas: miedos, creencias y autoconocimientos en la negociación. Mi propia fórmula del éxito en la negociación. Desarrollo del poder del negociador a través de la comunicación: empatía y asertividad. El Poder de la comunicación interpersonal, control de uno mismo para conseguir los objetivos buscados; entre otros temas.
