El italiano Fabio Capello seguirá como entrenador de la selección de Inglaterra a pesar de su fracaso en el Mundial, según lo anunció la federación nacional de ese país. Con esta noticia se echa por tierra la intensión de la presa inglesa de querer como DT a David Beckham.
Tras la derrota en octavos de final ante Alemania por 4 a 1, se especulaba con la salida del DT pese a que antes de la Copa del Mundo le habían renovado su contrato. Por tal motivo, la entidad debía pagarle una importante cantidad de dinero si era despedido. La federación de fútbol inglesa confirmó ayer que Fabio Capello seguirá siendo técnico de Inglaterra tras una reunión de la junta", indicó un comunicado.
"Aún estamos disgustados con nuestra actuación en Sudáfrica pero creímos que era importante tomar un tiempo de reflexión para tomar las decisiones con calma y de la mejor manera posible. Tras la discusión decidimos que Fabio seguía siendo el hombre adecuado para el puesto’, dijo Dave Richards, uno de los directivos.
Capello, de 64 años, que llevaba como técnico inglés desde 2008, estaba en una posición difícil tras la derrota del pasado 27 de junio en el estadio de Bloemfontein. Su contrato llega hasta 2012, cuando se dispute la Eurocopa.
Antes de viajar a Sudáfrica, cuando José Mourinho dejó Inter, Capello sonaba para reemplazarlo en el club italiano, pero finalmente el entrenador extendió su vínculo con la selección inglesa.
