Buenos Aires, 28 de marzo.- Un hombre que era señalado como, "el más buscado", acusado de acribillar de once balazos a un empresario agroquímico delante de su pequeña beba de diez meses en noviembre pasado en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, fue detenido en un hotel alojamiento de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Gustavo Paulino Morales Constanzo (31), quien era intensamente buscado acusado de ser el autor del crimen del empresario Roberto Miglioranza, ocurrido la tarde noche del 21 de noviembre cuando la víctima iba en su camioneta Chevrolet Silverado de color Roja junto a su beba de diez meses.
El empresario iba esa tarde a buscar a un grupo de trabajadores que recogen granos de las granjas avícolas que hay en Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, y conducía por un sendero de tierra situado en el kilómetro 77 de la ruta 8, según se señaló.
En un determinado momento, fue interceptado por otro rodado con al menos una persona que le disparó con una pistola calibre 9 milímetros apoyada en el pecho y el cuello unos once balazos.
La detención que se produjo esta madrugada estuvo a cargo del Comisionado Rubén Lobos, perteneciente a la DDI de Zarate-Campana, que llevaba las investigaciones para la captura de Constanzo, por el crimen del empresario, ocurrido el 21 de noviembre, y era también buscado por otros tres graves delitos.
El hombre fue detenido poco después de la 1.30 de hoy en un hotel alojamiento ubicado en las inmediaciones del Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno, donde fue sorprendido cuando estaba junto a una mujer que lo acompañaba.
Según añaden las fuentes, el detenido también era buscado por un robo a un camión con modalidad piratas del asfalto junto a otros cómplices, y que resultó gravemente herido uno de los camioneros y que tras una persecución por muy poco lo atrapan.
Constanzo había estado preso por asociación ilícita y robo calificado y desde septiembre pasado estaba prófugo de la Justicia porque había violado ese beneficio de detención domiciliaria en su casa.
Por su parte, el comisionado Lobos dijo esta mañana a Télam que la detención de Constanzo es "fruto de un trabajo que nos llevó a distintos lugares del conurbano, porque también se iba moviendo y hasta cambiando su identidad y su fisonomía".
"Estamos muy tranquilos por el buen trabajo que realizamos para lograr la captura del acusado que además del crimen de Miglioranza tiene otras causas por robos reiterados, falsificación de documentos, robo bajo la modalidad de piratas del asfalto y tenencias de armas de guerra. En síntesis el acusado está muy comprometido", añadió el investigador.
Tras el crimen, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de entre 10 mil y 70 mil pesos a quienes aporten datos que permitan detener al sindicado autor del crimen del empresario Roberto Miglioranza.
