Con diferencia de unos días, dos viviendas del barrio Solares de San Juan V, en Capital, fueron escenarios de dos ‘escruches’ (robo en ausencia de moradores).

El primero de los ataques ocurrió días atrás en la manzana B de ese barrio capitalino. Allí vive Yésica Salinas con sus dos hijos y salió entre las 22 y las 23. En ese lapso que se ausentó, ladrones ingresaron por el fondo y aparentemente utilizaron el gato de un auto para forzar dos barrotes de la ventana de la pieza de sus hijos. Una vez dentro, sustrajeron dos mochilas, 150 dólares (unos 1200 pesos), 500 pesos, un DVD y dos celulares. ‘Lo más desagradable de todo esto fue que además de robarme, los ladrones defecaron en una de las paredes del frente’, comentó Salinas, indignada.

El otro ‘escruche’ lo sufrió Juan Yacante y su familia, quienes viven en la manzana G de ese mismo barrio, apenas a una cuadra y media de distancia de donde vive Salinas. Ayer, este diario trató de obtener una declaración de los damnificados, pero no quisieron hacer ningún comentario. En la Policía indicaron que a las 23 del sábado, la familia regresó a su vivienda luego de unas horas y se toparon con que les habían robado. Los ladrones ingresaron tras romper uno de los accesos del fondo y sustrajeron varias joyas, un televisor LCD de 32 pulgadas, otros aparatos y 1.000 pesos.