Un lugar para alquilar y un vaso de agua. Esas dos excusas fueron las que usaron ayer en la mañana dos delincuentes armados para no despertar sospechas en un anciano de 80 años y atacarlo cuando limpiaba la vereda de su casa en Capital. Cuando el hombre ingresó a la vivienda para traer el líquido, uno de los sujetos lo empujó y lo tiró al piso. Una vez adentro, el cómplice corrió hasta la cocina, agarró un cuchillo y amenazó a la esposa del hombre. El matrimonio fue encerrado en una pieza mientras los ladrones revisaban cada rincón buscando dinero. Y lo encontraron: 1.000 dólares, 400 euros y 1.200 pesos (en total, unos 7.300 pesos) y otras cosas más, fue el botín con el que huyeron, indicaron en la policía.
Según Ángel Zuliani (80), el anciano asaltado, salió ayer a las 9 a limpiar la vereda y a dejar una bolsa con basura en la puerta de su casa de calle Pedro Echagüe 659 Oeste. Su esposa, Juana de Zuliani (77 años, hipertensa), estaba en la cocina.
"Estaba limpiando cuando aparecieron dos muchachos en una moto. Uno me preguntó por la pensión de al lado y unos minutos después me pidió un vaso de agua. Se veían tranquilos y cuando me di vuelta, me atacaron", aseguró Zuliani, atemorizado.
Tras el empujón, el anciano cayó sobre una mesa y quedó tendido boca arriba en el piso. Ahí el otro ladrón corrió a agarrar el cuchillo. Luego, encerraron a la pareja.
En un ropero, los ladrones se toparon con los 1.000 dólares, 400 euros y 1.200 pesos, dijeron en la policía. Zuliani no quiso decir el monto sustraído, pero confirmó que eran ahorros. Los ladrones también robaron un celular, un teléfono inalámbrico, las llaves del auto las de la casa y escaparon, dijo la víctima, quien agregó que pidieron auxilio a un vecino para que los liberaran. "Gracias a Dios no nos hicieron nada", afirmó agradecido el anciano.
