San Juan, 30 de abril.- Este mediodía, el Concejo Deliberante de la Capital realizó un emotivo homenaje en el cual se distinguió a un sanjuanino que supo alternar sus obligaciones gremiales y legislativas con el dictado de clases en la Escuela Peronista, tarea que le encomendó su gran compañero Juan Domingo Perón, en aquel momento.

“No es coincidencia que en vísperas del Día del Trabajador, se homenajeé a este hombre que es un paradigma de la lucha por el sindicalismo y por la clase trabajadora”, expresó el concejal Tristán Yanzón, autor de la iniciativa que lo convierte en “Vecino Ilustre de la Ciudad de San Juan Post Mortem”.

El funcionario destacó el apoyo incondicional de la familia de Enrique Fernández, a quien señaló como “un ejemplo para todas las generaciones”. Su esposa Nilda Myriam Urcullu junto a sus hijos recibió la copia de la resolución que lo conmemora como “Vecino Destacado” y la placa conmemorativa en su memoria.

Enrique Lorenzo Fernández fue secretario general de la CGT en San Juan, diputado provincial, vicegobernador electo, fundador del Instituto Laboral Argentino (Isla) y hasta Juan Perón, antes de volver a la Presidencia de la Nación, lo tuvo en cuenta para el cargo de ministro de Trabajo de la Nación, designación que lo llevó a convertirse en el único sanjuanino en tener esa distinción, aunque un ACV le impidió luego desempeñarse en el puesto. Por todos estos méritos, el Concejo Deliberante de la Capital rindió este sencillo pero emotivo homenaje en el Palacio Municipal.