San Juan, 12 de marzo.- Luego de que OSSE decidiera retirar alrededor de 300 bocas de riego de agua potable de las plazas capitalinas, el municipio inició un plan de reordenamiento ambiental para instalar el sistema de riego por aspersión. El jefe de Gabinete de la Capital, Jorge Cerdera, afirmó en Radio Sarmiento que están supliendo el regadío de las arboledas con camiones del municipio y que próximamente el sistema será inaugurado en la plaza Belgrano.

“OSSE hace un tiempo tomó la decisión de ir cerrando las bocas que teníamos en los espacios verdes, cerrando aproximadamente 300 bocas, lo que significó que en esos lugares teníamos que suplir el agua con camiones regadores”, expresó Cerdera en esta radio.

“Ésta es la alternativa que tenemos por la falta de agua de riego desde hace dos años y que también nosotros la sufrimos por la merma de agua en el rio. Actualmente, se realiza con pozos de agua propios”, agregó.

Señaló que una de las plazas que se va a agregar a este sistema de riego en los próximos días es la Belgrano. Hasta el momento, las principales que cuentan ya con el riego por aspersión son las plazas de Desamparados, Laprida, 25 de Mayo, Aberastain y de Concepción. “De esta forma vamos a poder regar en mejores condicione”, destacó el funcionario.