Un subcomisario de la Policía de Mendoza que había cruzado la frontera para adquirir almácigo, se convirtió en otra víctima más de los delincuentes. Al menos eso surgió de la propia denuncia del funcionario policial en la Seccional 1ra de Policía, donde dejó asentado que al mediodía de ayer paró en un supermercado céntrico para una compra de rutina y al salir descubrió que lo habían dejado a pie, dijeron ayer fuentes policiales.
La víctima fue identificada por voceros del caso como Néstor Bobadilla, con domicilio en el departamento Maipú, en Mendoza.
La versión de la Policía local es que todo pasó alrededor de las 12 de ayer. Si bien no trascendió qué tipo de plantas vino a comprar el funcionario, en su relato de los hechos quedó reflejado que a esa hora paró en su Chevrolet Meriva color gris en inmediaciones de 25 de Mayo y Jujuy, es decir a un paso del Súper Vea de esa esquina capitalina.
Según las fuentes, el oficial de Policía admitió que dejó el auto asegurado con llave pero sin alarma. Y quienes investigan el hecho están convencidos de que esa situación pudo ser aprovechada por al menos un delincuente.
De todos modos algunos pesquisas miraban el caso de reojo. Ayer dijeron que el policía mendocino se mostró bastante tranquilo a pesar de haber perdido el vehículo. Y aunque no descartaron otras motivaciones, supusieron que esa serenidad podía deberse a que pagaría un seguro que tiene cobertura sobre este tipo de imprevisto, es decir el robo.
También les llamaba la atención que, en principio, no surgieran testigos de la maniobra a pesar de ser una zona bastante transitaba, mucho más al mediodía, una hora pico por la salida de los chicos de la escuela y de la gente de su trabajo.
Ayer, la información con la descripción del vehículo circulaba en toda la Fuerza, pero hasta anoche nadie había aportado algún dato sobre la presencia del vehículo.
