Graciela de Alfonso dijo que no tiene dinero para reparar la reja del frente de su casa y que no piensa sacarla por más mala imagen que de. Agregó que aún rota sirve de escudo para seguir frenando a los vehículos, tal como sucedió en noviembre del año pasado, cuando una camioneta destruyó la reja. El accidente ocurrió en la intersección de calles Cereceto y Perú, en Villa América, donde según los vecinos, los accidentes viales son ’moneda corriente’. Dijeron además que pidieron al municipio, en varias oportunidades, que coloque reductores de velocidad o semáforos, ya que además, hay una escuela cerca.

Los vecinos de esta esquina dijeron que no tienen descanso. Tal es así que el martes pasado a la siesta se produjo un nuevo siniestro vial en este cruce. Uno de los vehículos terminó sobre la vereda de la casa de Graciela de Alfonso, esta vez impactando contra un árbol. Esto reavivó el reclamo de los vecinos, que tiene varios años. ’Estos accidentes van a terminar por destruirme la casa. Ya tengo miedo de hasta salir a limpiar la vereda. En cualquier momento me va a caer un auto encima’, dijo la mujer.

Julia de Romero, otra de las vecinas del barrio, dijo que estos accidentes ponen en riesgo la vida, no sólo de quienes los protagonizan, sino también de quienes transitan caminando por el lugar y de quienes habitan en las casas de las 4 esquinas. ’La casa de la esquina Noroeste tenía reja alrededor, pero como frecuentemente un auto terminaba dentro del jardín después de chocar, los dueños la reemplazaron por una medianera de ladrillo para mayor contención y seguridad. En las casas de las otras equinas también se metieron los autos’, dijo la vecina.

A media cuadra de este cruce funciona la escuela 25 de Mayo donde los docentes no están ajenos a la peligrosidad del mismo. Nora Domínguez, una de las maestras del nivel primario, dijo que se les recomienda a los chicos evitar cruzar por esta esquina y transitar por otro camino o, en caso contrario, siempre ir en compañía de un adulto.

En cuanto a las causas de los accidentes en este cruce, los vecinos dijeron que se debe a la imprudencia y al tránsito fluido, ya que la calle Cereceto es la única de la villa con salida a la calle San Lorenzo por la que se accede a la Circunvalación.

Según los vecinos, se produce al menos un accidente de tránsito por semana en este cruce. Incluso hubo dos víctimas fatales en los últimos años. Desde la Comisaría 2da dijeron que no llevan estadísticas, pero confirmaron que son comunes los accidentes en esta esquina. Por esto, un grupo de vecinos le pidió al municipio de Capital que colocara elementos de seguridad vial.

Al respecto, Juan Terranova, de Planificación Urbana, dijo que están colocando reductores de velocidad en diferentes barrios, especialmente en cruces peligrosos cercanos a escuelas. Y que está contemplado colocarlos en esta esquina de Villa América.