San Juan, 4 de marzo.- Este martes, el Auditoria Eloy Camus del Centro Cívico estuvo repleto de jóvenes que participaron de una nueva edición del taller “Aprendiendo a Emprender” en el marco del Capital Semilla 2015. En ese contexto los funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación informaron que se ha incrementado el tope de dinero a entregar para los próximos concursos.
El máximo a entregar en esta edición será de $100.000 para los proyectos de consolidación, destinado a las empresas que recién comienzan, que no tenga más de dos años, para poder apuntalar la industria.
Por otro lado, los fondos para los proyectos de Puesta en Marcha, orientada a captar jóvenes que se sumerjan en su primera inversión, se elevaron a $60.000, mientras que los proyectos Prototipo continúan en $30.000.
Capital Semilla está destinado para jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Además, es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, se otorgan Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.
Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.
Para aquellos que quieran participar deberán inscribirse y llenar el formulario ingresando a www.industria.gob.ar Cabe aclarar que se va a tratar de una única convocatoria para este 2015.
