Una fiscal Correccional, que esta semana también tiene a su cargo una fiscalía de Instrucción por la feria judicial, vivió una situación límite a manos de 2 motochorros que la sorprendieron en un negocio de Capital. Los ladrones la sorprendieron cuando caminaba rumbo a su auto y tomaron su cartera, que contenía documentación, llaves y $3.000. Pero la fiscal tomó una decisión arriesgada: se aferró a sus cosas y ahí los delincuentes aceleraron, arrastrándola unos 7 metros, dijo Graciela Del Pie, la víctima. Luego, la funcionaria se levantó, fue hasta su auto y los persiguió, sin éxito.
Del Pie es la titular de la Fiscalía Correccional Nº5 y por la feria judicial, también está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº3. Además, colabora en la investigación por la megacausa de la expropiaciones. La funcionaria contó que el último miércoles, a las 15, paró a comprar en un local de la esquina Suroeste de Ignacio de la Roza y Segundino Navarro, y que luego de ese trámite, la atacaron en la calle.
‘Sentí el tirón por detrás y me aferré a la cartera. Los ladrones aceleraron y me arrastraron. El que iba detrás me pegaba en las manos para que soltara mi cartera y al final, caí en la calle. Sufrí raspones en el brazo y pierna derecha’, dijo la víctima. Y agregó: ‘las víctimas de este tipo de delitos en su mayoría son mujeres y deberíamos trabajar entre todos a futuro en alguna medida para evitar estos hechos’.
