El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió ayer su gestión al frente del Gobierno de Chaco al asegurar que ‘la economía chaqueña creció casi 60 por ciento en estos seis años de gestión por el apoyo de nuestra Presidenta‘ Cristina Fernández de Kirchner.
‘No es cierto que haya 70 por ciento (de gente) sin agua potable’, dijo el funcionario, que fue definido por el sindicalista Pablo Micheli como ‘un experto en pobreza, que viene de una de las provincias más pobres de la Argentina donde además hay discriminación‘.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Capitanich destacó que ‘se terminarán 500 kilómetros de rutas nuevas, 50.000 viviendas, agua potable, cloacas, autovías, obras energéticas e inclusión social educativa‘. ‘Por desconocimiento muchas veces se desinforma. Mi provincia posee, por una decisión de nuestra Presidenta, un programa de universalización de agua potable con 20 acueductos ejecutados, en ejecución y a ejecutarse hasta el 2015 con 1.300 kilómetros de extensión para cubrir casi el 100 por ciento de zonas urbanas con una inversión que será cercana a 4.000 millones de pesos en 8 años‘, añadió.
‘En la historia del Chaco jamás se construyeron tantos acueductos y conexiones domiciliarias pasando de 148.000 a 252.000 actuales con metas de 313.000 conexiones para 2015. No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira‘, remarcó.
‘Jamás dije que en Chaco no hay pobres, sino que desde 2002/2003 hasta la fecha bajó de 76 al 24,3 por ciento considerando necesidades básicas insatisfechas y pobreza por ingreso provincial (no sólo del Area Metropolitana del Gran Resistencia)‘, precisó.
Capitanich puso de relieve que ‘de igual modo la desocupación debe medirse en la serie histórica 1993-2013. Con el mismo método 2002/2003 daba 18 por ciento de desocupación. Pero los empleos registrados (privados formales) crecieron de 47.000 a casi 85.000 para este año‘.
Además, Capitanich criticó que ‘muchas veces consultan a legisladores opositores o personas que no tienen ideas de números y estadísticas o de conceptos básicos para poder explicar correctamente los temas‘. ‘No cabe la menor duda que faltan temas de agenda por resolver pero lo que se hizo no tiene precedente‘, subrayó el jefe de Gabinete.
‘Por último, tengo honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública y privada con declaración jurada clara e indubitable‘, concluyó Capitanich.
Días atrás la prensa porteña informó que el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, es uno de los funcionarios con mayores ingresos del gabinete de la presidenta Fernández de Kirchner, que recientemente retomó sus funciones tras ser operada.
Fuente: Télam
