El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, reaccionó ayer con vehemencia ante los cuestionamientos de su colega de River Plate, Angel Cappa, a quien le recordó que con él los albiverdes se fueron "al descenso".
"No hay que olvidarse de que Banfield llegó al gol con dos pelotas paradas. Pero, bueno, es la especialidad de ellos… y con esa receta ganaron un campeonato", fue una de las frases que utilizó Cappa el domingo, para referirse al juego de Banfield.
"Cappa me tiene podrido", dijo ayer en radio La Red Falcioni. Claro que el técnico no se quedó en eso, sino que comparó los sistemas de ambos. "Mi juego salió campeón acá, en Argentina, y el suyo no. Le recomiendo que mire más videos y lea menos libros, porque el gol de Víctor López del otro día ya se lo había hecho hace dos años". Y si faltaba ironía, agregó: "Por lo pronto yo estoy leyendo el libro La Gloria, que es de cuando Banfield salió campeón".
Falcioni tenía muchos cartuchos más para disparar: "Seguramente el último recuerdo que debe tener Cappa de Banfield es cuando lo mandó al descenso… no debe poder creer que Banfield hoy esté en el lugar que ocupa actualmente, siendo campeón hace muy poquito, jugando Copa Libertadores y Sudamericana".
Angel Cappa respondió al fuego abierto por Falcioni, aunque trató al tema con indiferencia. "Me sorprendió lo que dijo". Y se defendió tras la acusación de su colega por un descenso: "A Banfield yo lo agarré en la segunda rueda e hice un torneo con el 50% de los puntos, aunque no alcanzó".
En declaraciones a Radio Del Plata, señaló que nunca intentó atacar el sistema de juego de Banfield, aunque le pareció exagerada la reacción de Falcioni: "Cada uno juega de la manera que le parece. Por eso no encuentro razón para esa reacción. No me molesta, me sorprende, no veo motivos. Él tiene una óptica de su equipo y yo tengo una del mío. En el segundo tiempo, el dominio fue absolutamente de River. Banfield tiene una manera de jugar que yo no critico, simplemente describo. Y que además elogio".
