No falta nada. A sólo horas del duelo trascendental que protagonizarán el boxeador sanjuanino, Mauricio Muñoz, contra el cubano, Luis Franco, mañana y que tendrá como epicentro el estadio Aldo Cantoni, el ambiente ya comienza a ponerse en clima. Ayer por la mañana, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel Del Bono Park, los púgiles se vieron cara a cara por primera vez en la presentación de la velada, donde los dos boxeadores protagonizarán la pelea eliminatoria por el título mundial Pluma de la FIB.
"Acá somos amigos pero en el ring, no", tiró el sanjuanino cuando se ubicaba para las fotos junto a su rival. Ambos competirán en la pelea central de mañana por la noche en el Cantoni , y que irá en directo por TyC Sports (por radio transmite Antena Uno). El que triunfe buscará ser campeón mundial en la pelea siguiente, probablemente dentro de tres meses y en Australia, país del actual monarca,
"Me preparé de la mejor forma para este duelo. Sé que Mauricio también, por eso los invitamos a ver un gran espectáculo el sábado. Los dos vamos a dejar la vida", subrayó el cubano quien estuvo acompañado por su entrenador argentino Miguel Díaz. A su vez, Franco contó que tiene bien analizado al sanjuanino. "No sabía nada de él antes de esta pelea, pero hace un tiempo que vengo viendo videos de sus peleas. Es un gran boxeador", analizó. Del otro lado, sentado a un par de metros de él, pero sin mirarse las caras, Muñoz también halagó a su contrincante: "Yo también he visto varias peleas de él y tiene una gran pegada. Es un boxeador exquisito", argumentó el Negro.
En la mañana de presentación también asistieron Fabián Orozco, Segundo Centeno y Leonela Yúdica, los restantes sanjuaninos que amenizarán la previa al gran duelo entre Muñoz y Franco. También participaron, entre otros, el intendente de Chimbas, Mario Tello, quien se mostró orgulloso por tener al chimbero como figura central "Es un orgullo para todos que Mauricio esté tan cerca de pelear por otro título del mundo", contó. Además, acompañó el organizador de la pelea, Osvaldo Rivero, entre tantas personalidades vinculadas al deporte de los puños que se dieron cita ayer para ver el primer choque entre las figuras.
Cada vez falta menos para vivir el gran choque. Hoy a las 17, y en el mismo Hotel, llegará el momento del pesaje oficial. Desde ahí, comenzará la cuenta regresiva para la gran pelea del año.
