Este sistema operativo es de código abierto, basado en el núcleo de Linux, y pretende ser un sistema rápido al cargarse, sencillo y más liviano que Windows XP o Vista, libre de virus y que conecte a sus usuarios de inmediato con internet.

La idea es que desde la misma web los internautas usen aplicaciones online, como las que el mismo Google desarrolla y ofrece tales como Gmail, Google maps, Google Docs, etc.

– Puede aplicarse tanto a netbooks como a máquinas de escritorio.

Las netbooks son computadoras portátiles más pequeñas y de menos costo que las notebooks optimizadas para navegar por internet y otras aplicaciones basadas en la web.

Google Chrome vendrá incluido dentro de algunas netbooks de fábrica (Google tiene negociaciones avanzadas con Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas).

– Es simple, veloz y seguro, para que el usuario no tengan que lidiar con los virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.

– La interface con el usuario es mínima, para no interferir y para que toda la experiencia sea en la web.

– Google Chrome es de código abierto, frente a Windows, que es un sistema propietario. Antes de fin de año publicará una versión beta para que puedan trabajar los programadores y en 2010 llegará el producto final al mercado.

Google promete justo lo que más se critica a Windows, seguridad, estabilidad, código abierto, sencillo, eficiente, gratuito. Google no necesita que Chrome OS se imponga como sistema operativo. Si tan sólo consiguen un sistema interesante, volverán a dejar en evidencia a Microsoft, una vez más, pero esta vez será donde más le duele, en la joya de la corona: Windows.