Desamparados se enfrentará nuevamente ante Maipú de Mendoza luego de lo que fue el paso por la B Nacional. Cuatro jugadores que ahora defienden la camiseta del Cruzado, antes lo hicieron con la camiseta del Víbora. Emmanuel Reinoso, Omar Díaz, Emanuel Guirado y Matías Guerra tuvieron su paso por la institución hace algunos años. En cambio, de este lado, Víctor Benitez y Lucas Parisi chocarán contra su ex club, ahora defendiendo los colores sanjuaninos.

Emmanuel Reinoso fue gran participe del ascenso a la B Nacional marcando el gol en la Ciudadela ante San Martín. El delantero llegó de la mano de Tempesta, fue un goleador resistido por los hinchas a los cuales se ganó tiempo después con el tan recordado gol en Tucumán. El “Flaco” jugó la temporada pasada y tras el descenso, emigró nuevamente al Cruzado donde viene de convertir ante Gimnasia.

Omar Díaz, es uno de los históricos jugadores puyutanos que hoy chocará por primera vez ante el club del cual surgió y desde Mendoza palpitó la previa. “Hoy me toca estar en la otra vereda. Después de catorce años me voy a enfrentar contra mi club. Pero soy conciente que ahora estoy en Maipú y trataré de dar lo mejor” contó el Coneja.

Emanuel Guirado, arquero también surgido de las inferiores puyutanas, será otra de las caras conocidas. El “Mono” fue figura en el ascenso al Argentino B con Sportivo y por eso sus sentimientos son encontrados. “Es especial. Voy a jugar por primera vez contra el club que me vio nacer, me hizo lo que soy y además soy hincha de Desamparados, pero ahora me debo a Maipú y quiero que a nosotros nos vaya bien” contó Guirado que ya enfrentó a Sportivo con la camiseta de Brown de Madryn, aunque esa vez lo hizo desde el banco de suplentes. Matias Guerra, el enganche del Cruzado, también tuvo su paso por Sportivo. El sanjuanino, jugó en la temporada 2007-2008 pero luego emigró a Unión de Rawson. De manera inversa, en Desamparados estarán desde el arranque dos ex Maipú, el volante Victor Benitez y el defensor Lucas Parisi.