Asambleístas de Gualeguaychú y el intendente Juan José Bahillo irán en caravana hoy, a las 15, hacia la localidad uruguaya de Fray Bentos para reunirse con el jefe comunal de la ciudad uruguaya de Río Negro, Omar Lafluf, para expresar sus quejas por las papeleras.

El intendente Bahillo, quien se comunicó telefónicamente con Lafluf en las últimas horas, anunció su decisión de acompañar a la Asamblea para entregarle un documento con la postura de Gualeguaychú respecto de la planta de Botnia-UPM que funciona en Fray Bentos, sobre el compartido río Uruguay, a 40 Km de la localidad entrerriana.

La Asamblea convocó a los vecinos a concentrarse a las 15 en el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, para partir en caravana hacia Fray Bentos. Al parecer, desde Uruguay no dejarían pasar a la caravana, aunque sí se autorizaría el ingreso de una delegación de 10 personas y periodistas argentinos. En ese sentido, personal de la Dirección de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Gualeguaychú trabajaba ayer en la confección del listado de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que pasarán a Uruguay. El asambleísta Juan Veronesi invitó a ‘todos a concurrir a la caravana para pasar a Fray Bentos”. ‘Si sucede que no podemos pasar, haríamos la misma marcha de siempre hasta el punto más cercano que podamos, ese es el gran objetivo”, aclaró. Y, destacó que ‘el objetivo de máxima es llegar en forma multitudinaria a Fray Bentos.