El exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado ayer en un juicio oral y público a 6 años de prisión por encubrir a una banda ligada al narcotráfico y por coaccionar a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, que había denunciado su ilícita actuación.

Además de los 6 años de prisión, un tribunal federal de Santa Fe le impuso a Tognoli una multa de 40.000 pesos e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de 6 años.

En el mismo fallo, los magistrados condenaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a 5 años de prisión también por encubrir a los narcos, como su jefe. A Daniel ‘Tuerto‘ Mendoza, a 6 años y 6 meses de cárcel por comercializar y fabricar drogas. Y a 4 años de encierro al remisero Fernando Torres, por transportar estupefacientes con fines de comercialización.

Excepto Tognoli, que permanecerá preso por otra causa que tramita en Rosario, el resto de los imputados no irán a prisión aún hasta tanto el fallo quede firme, informó Télam.