El juez de Cámara Penal Ernesto Kerman (Sala II) condenó ayer a 7 años y 6 meses de prisión al ex puntero político del bloquismo, Ignacio Armando Sarmiento (60 años) por considerarlo responsable de haber abusado de una vecina suya de la Villa Santa Anita, Rivadavia, cuando tenía 12 años, dijeron fuentes judiciales. El castigo representó una rebaja de 4 meses con respecto a la pena que habían acordado la fiscal de Cámara, Alicia Esquivel, con la defensa del imputado, cuando la semana pasada plantearon al juez la propuesta de un juicio abreviado en el que el sospechoso aceptaba su responsabilidad en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, precisaron las fuentes.
El caso había sido denunciado el 8 de mayo de 2008. Entonces la madre de la niña empezó a notar los cambios en su cuerpo por el embarazo y no dudó en denunciar a Sarmiento cuando su hija le comentó que un día de diciembre de 2007, este hombre se había metido en su vivienda cuando estaba sola y la había sometido.
Desde aquel mayo de 2008 Sarmiento está preso y así siguió hasta el juicio porque las pruebas lo complicaron, tanto, que tuvo que admitir su culpa.
