Un joven fue condenado en la Sala I de la Cámara Penal a 4 años y 6 meses de cárcel por dos robos de casas en ausencia de sus moradores: el que perpetró con un cómplice aún prófugo en una vivienda de Avenida Benavidez, Rivadavia, el 2 de junio de 2007. Y el que cometió el 7 de abril de 2008 en otra casa de Rivadavia, en la Villa Elena, con la complicidad de su novia por entonces menor de 17 años, que también fue declarada responsable de ese hecho pero no fue condenada porque aún no cumple con el tratamiento tutelar, dijeron fuentes judiciales.
En el primer caso, Emanuel Alejandro Campillay sustrajo un televisor, un DVD, discos de música y películas, una estufa, una frazada, un videojuegos, un reproductor musical, una mochila con útiles, una campera y una cámara fotográfica. Y con su novia alcanzó a robar un CPU pero un vecino los vio, llamó a la Policía y ambos cayeron.
Ambos acusados admitieron su responsabilidad en un juicio abreviado entre el fiscal Manini y sus defensores Horacio Merino y Maximiliano Blejman. Y Campillay aceptó purgar una pena de 5 años de cárcel, aunque el juez Raúl José Iglesias rebajó parte de ese castigo. Su novia, que no está presa, fue declarada responsable por ser menor hasta que cumpla el tratamiento tutelar y recién entonces se decidirá si debe o no ser condenada.
