DIARIO DE CUYO realizó una encuesta en su edición digital en la que consultó a sus lectores sobre quiénes deben continuar en la Selección argentina de fútbol tras perder la final de la Copa América, y qué jugadores deben dar un paso al costado. Los sanjuaninos pidieron la salida del delantero Gonzalo Higuaín y del DT Martino, al considerarlos los puntos más responsables de una nueva frustración albiceleste. Y esa lista de “apuntados” la completan Lucas Biglia y el “Kun” Agüero.

En tanto que reclamaron por la continuidad de Messi (88,5%), Romero (89,6) y Mascherano (89,2) como los más “bancados”, además de Banega (82,5), Lavezzi (58,3) y con lo justo Di María (51,1). Ya que sólo estos 10 nombres integraron la encuesta (ver infografía con resultados).

El “Pipita” Higuaín fue quien mayor porcentaje de votos negativos obtuvo. Los sanjuaninos consideran que llegó el momento para que deje de vestir la Albiceleste. Con el 82,2% de votos negativos, volvió a perderse un gol “cantado” en la final.

Por detrás, con el 77,8% de los votos, pidieron por la cabeza de Martino y un cambio de técnico porque otra vez se le fue la final y el equipo no jugó como en los partidos previos. La condena también cayó sobre Biglia (69,9%) y que haya errado su penal fue fulminante, más allá que llegó a EEUU con un desgarro y se recuperó en tiempo récord. Mientras que el 4to sentenciado fue Agüero (66,3%), pese a que le tocó ser suplente de Higuaín y que cuando ingresó cumplió.

Fuera de esta encuesta quedaron los defensores, quienes cumplieron e, inclusive, algunos mostraron que son el recambió justo. Mercado fue el lateral derecho que se necesitaba con sacrificio y solvencia. Otamendi logró la regularidad ideal y mostró todas sus virtudes. Funes Mori era una apuesta y terminó siendo una muralla. Y Rojo hizo una buena Copa, que sólo la empañó con su expulsión en la final. Cuesta, Roncaglia y Maidana entraron poco, pero respondieron.

Entre los volantes, Augusto Fernández sustituyó a Biglia, cumplió y se mereció disputar la final. Gaitán tuvo su gloria al ser el sucesor de un Messi lesionado y logró ser el conductor en la fase inicial. Lamela hizo goles y se ganó un lugar entre las alternativas. Y Kranevitter fue un ordenar de juego y recuperador nato.

Mientras que Pastore no se recuperó de la lesión y junto con los arqueros Guzmán y Andújar fueron los 3 que no vieron minutos en toda la Copa.