Viajar en temporada baja, sin dudas que tiene múltiples beneficios. Menos viajeros significa que hay más posibilidades de conseguir alojamientos a costos menores, hay menos congestión en el tránsito y mucho espacio al momento de ir a la playa. Esto, si la idea es armar el equipaje para pasar unos días en lugares de ensueño que se encuentran en el Caribe. República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, entre otros sitios están siempre listos para recibir a los viajeros.

A diferencia de lo que muchos creen, viajar al Caribe durante el otoño austral tiene sus beneficios. Es que difícilmente exista temporada invernal en el Caribe, ya que el clima permanece cálido casi todo el año. De hecho, no es una buena idea viajar allí durante la temporada alta es decir, los meses del verano-, ya que este período coincide con la llegada de la temporada de huracanes.

Al viajar fuera de temporada alta, no sólo se pueden conseguir vuelos y alojamiento más baratos, sino que se puede obtener una perspectiva diferente sobre los viajes; sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de disfrutar de este destino soñado sin el bullicio y el amontonamiento de las masas de turistas. Después de todo, las aerolíneas y los hoteles prefieren otorgar descuentos sobre sus ubicaciones y habitaciones que dejarlas vacías.

Uno de los lugares más deseados para ir es la República Dominicana. Hacer un listado de las mejores playas de este país es un tanto complicado, ya que cada una tiene atractivos que el turista quiere disfrutar. Cada una con un encanto particular. Está claro que en este sitio hay varias de las mejores playas de todo el Caribe.

Algunas de las playas son las siguientes:


* Playa de San Rafael :
situada en la provincia de Barahona a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad. Está rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco. Hay un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también se puede nadar. La playa tiene grandes olas. El paisaje es espectacular y la zona muy tranquila. Se puede pasar el día y comer pescado "colorao" acompañado de "tostones" con una buena cerveza fría.

* Bayahibe: esta espectacular playa se encuentra a unos 20 kilómetros al Este de La Romana. Es una playa de una fina arena blanca y auténtica agua azul turquesa. Su fondo es arenoso y no es muy profundo. Es muy frecuentada por la gente local de La Romana en los fines de semana y por los turistas del Hotel Dominicus que se encuentra cercano. Se sirven comidas y bebidas en los restaurantes e incluso se puede pasar la noche en alguna de las cabañas que se alquilan.

* Playa de El Macao: está en la provincia de la Altagracia y en la Costa del Coco, cercana a Punta Cana, es una de las mejores playas del Este del país. De hecho esta playa fue declarada por la UNESCO como una de las mejores del mar Caribe. Fina arena blanca y decenas de cocoteros es un lugar único en el Caribe.

* Playa de Las Terrenas: enclavada al Norte de la Sierra de Samaná es una playa tranquila de arena color crema situada al Oeste de Las Terrenas.

* Playa Caletón: también conocida como "La Playita". Es muy concurrida, pero con un encanto muy especial al encontrarse cerca de los manglares de la laguna Gri Gri, al Sudeste de Sosúa. Todos los barcos que navegan por las misteriosas cavernas que hay en esta laguna se detienen para que los pasajeros puedan disfrutar de este maravilloso lugar.

* Playa Chiquito: es una de las ideales para disfrutar del agua y de los deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Se encuentra muy cerca de la población de Sosúa y es una de las más bonitas de la bahía.