Las playas de Punta Cana y Cancún son como imanes para los turistas que sueñan con playas de arenas blancas, aguas cristalinas y sol permanente para buscar el bronceado ideal. A punto de terminar la temporada baja, a fines de noviembre, hay agencias de viajes sanjuaninas que tienen promociones para viajar a esos lugares. Incluyen ofertas imperdibles para aquellos que se toman unos días de descanso o bien el deseado viaje de bodas.

Según Gema Guiñazú, de Dante Montes Viajes, desde este mes hasta fines de noviembre en que se termina la temporada baja, estos lugares tienen sus beneficios. Entre ellos, que tanto hoteles como aéreos acomodan sus precios y son un poco más reducidos. Por otro lado, si bien los alojamientos elegidos para estas promos son económicos, muestran un gran nivel. Además, la ventaja para el pasajero es que viaja con la modalidad "todo incluido’.

Según la profesional, más allá de las distintas disposiciones de la AFIP, el destino Caribe, en especial Punta Cana y Cancún es muy solicitado por los viajeros sanjuaninos, incluso hay reservas hasta febrero inclusive.

Si bien es cierto que los precios suelen estar expresados en dólares, a los paquetes se los paga en pesos.

Es que el Caribe tiene dos destinos más que conocidos por el mundo entero. Punta Cana es la postal perfecta de esta región: más de 37 kilómetros de arena blanca, cocoteros ondeantes y más de 35 resorts. Los turistas europeos la descubrieron hace mucho, y ahora los americanos se están poniendo al día. En este perfecto refugio tropical, la mayoría de los huéspedes deciden alojarse en resorts con todo incluido. La ciudad en sí no es una atracción turística; el objetivo principal de Punta Cana es relajarse junto al mar. Los resorts con todo incluido contemporáneos ofrecen todo tipo de actividades de ocio interiores y exteriores, además de excursiones a las maravillas naturales de la isla.

Dentro de los atractivos, sin duda, playa Bávaro es una de las más famosas y reconocidas del mundo. Sus aguas cristalinas de color turquesa, su arena fina y blanca y sus majestuosas selvas de manglares y cocoteros la convierten en el paraíso soñado. En perfecta sintonía con la naturaleza del lugar la oferta hotelera incluye infinidad de actividades para disfrutar de ella en todo su esplendor. No faltarán actividades acuáticas como navegar en catamaranes, bucear, practicar snorkel, entre otros deportes.

Por su parte Cancún, es junto con Acapulco dos polos turísticos reconocidos en el mundo, que generan millones de dólares en ganancia para México. Este destino está ubicad a 1.700 km de la capital del país. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es de los destinos consagrados en el mundo. Todo está listo como para aprovechar la oferta de temporada baja.