Se llama Carlos Aciar pero sus amigos y familiares lo apodan ‘Piringo’. Es sanjuanino y esta radicado en Nueva York, "como podría vivir en cualquier parte del mundo", escribe en la carta que envió a diariodecuyo@live.com.ar para compartir su historia con otros lectores de la página web de DIARIO DE CUYO.
El comprovinciano cuenta que con su único hermano Roberto son muy unidos y que él siempre lo ha seguido a todas partes. Es que siendo un adolescente, su hermano se fue a Buenos Aires y después de muchos años de vivir allí viajo a Nueva York. "Por supuesto lo seguí, y acá estamos los dos, aunque cada uno hizo su vida", aclara.
Sobre los motivos de su partida, Carlos deja muy en claro que de Argentina nadie los "corrió" y que "no fue por la política ni por falta de trabajo. Tampoco estamos implicados en algo raro, simplemente se dio así", agrega. Y como para sentirse más cerca de su tierra, revela que siempre que viaja lleva su camiseta de fútbol de la selección argentina.
Sobre la gripe A, este lector comparte algunas de las medidas preventivas que se adoptaron en Estados Unidos como "lavarse las manos con jabón cada vez que uno regresa a casa o cuantas veces sea necesario" o "evitar las aglomeraciones de gente". Y agrega algo que ha sumado él, como llevar papel higiénico "para agarrar los picaportes de las puertas" o "recurrir a las grandes cadenas (multinacionales) que donan los barbijos ‘ y si es posible alcohol en gel".
En su despedida, deja una reflexión para todos sobre la influenza A que ya se ha vuelto pandemia."Es momento de ser más humanos y ayudarse entre todos", concluye.
