El delantero de San Martín, Carlos Bueno, fue operado satisfactoriamente ayer producto de la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha que sufrió tras la fuerte entrada del arquero de Boca, Agustín Orión, cuando el uruguayo le encaró buscando el gol, en el partido del domingo que terminó 1-1. La intervención que se realizó en la Clínica de la Ciudad, tardó 1 hora y 5 minutos y estuvo a cargo del cuerpo médico del club encabezado por Germán Vera. En tanto que hoy al mediodía recibirá el alta médica.
Desde la semana que viene empezará con la recuperación que le demandará más de 6 meses para volver a las canchas, ya que el jugador de 34 años admitió que lo sucedido no será un impedimento para continuar con la actividad, dejando en el olvido las versiones sobre que podía llegar a abandonar el fútbol.
"Salió como lo esperábamos. La cirugía fue rápida y limpia, con un clavo que ayudó (que es el que se le colocó para una consolidación más rápida del hueso). Fue exitoso todo y Carlos demostró buen humor cuando lo trasladamos a la habitación (la 104) y lo primero que dijo es que quería comer y estaba muerto de hambre", contó el doctor Vera minutos después de terminar la intervención, al mismo tiempo que en su celular le entraba un mensaje de Orión para consultarle cómo había terminado la operación.
Bueno permanecerá hasta hoy al mediodía en la clínica y luego recibirá el alta para trasladarse a su domicilio y desde la semana entrante ya comenzará con la recuperación. Permanecerá dos o tres semanas en San Juan y luego la continuará en Uruguay por el lapso de 3 meses.
Leé la nota completa en la versión impresa de DIARIO DE CUYO.
