San Juan, 21 de septiembre.- Por estas horas parece haber solamente un tema en todo el mundo futbolero. Se trata de la patada que Carlos Tevez le dio a Ezequiel Ham y que le provocará al juvenil de Argentinos Juniors estar varios meses fuera de los campos de juego. Ante esto, fue consultado Carlos Bueno, quien sufrió una acción similar luego de chocar con Agustín Orion.
"El fútbol argentino está muy brusco, se nos está yendo la mano", fue lo primero que soltó el uruguayo, quien aprovechó la ocasión para enviarle un claro mensaje a sus colegas: "Hay que volver a tener códigos y respetar al compañero". El hombre de San Martín recién ahora está volviendo a jugar luego de padecer una fractura de tibia y peroné.
En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, también se dirigió hacia el hombre del "Bicho": "Le van a pasar mil cosas por la cabeza, va a tener que ser muy fuerte, no apurarse, apoyarse mucho en la familia y amigos". Y agregó: "Cuando vi la jugada se me puso la piel de gallina, me puse muy mal".
El foco de la charla también estuvo sobre el "Apache", a quien defendió: "No es un tipo mala leche. También es doloroso para él. Hay que ponerse en su lugar, como en su momento había que ponerse en el lugar de Orion".
Para culminar, le tiró un palo a los jueces: "Tienen que ponerse las pilas y seguir las jugadas más de cerca, pareciera que a los árbitros de renombre les molesta dirigir, por ejemplo, Crucero del Norte-San Martín. Entran enojados y mal predispuestos".
