A sus 70 años, Carlos Navas no tira la toalla en la política y quiere llegar a ser Gobernador de la provincia. Este fruticultor-enólogo, casado y con 3 hijos, es el candidato del Frente Opositor, un espacio político que se armó para estas elecciones y que, entre otros cosas, se opone a la explotación minera tal cual se la concibe en la actualidad en la provincia y que entre sus banderas está la defensa del agua, tema que es recurrente en sus discursos.
Este agricultor que siembra alfalfa en su finca del departamento Zonda, participa activamente en el Foro Cívico y Social, una ONG que estuvo a favor de la aprobación de la Ley de Protección de Glaciares. A pesar de que es un Frente muy nuevo, Navas insistió en que para tener posibilidades debían disponer de equipos de trabajo en todos los departamentos de la provincia.
De raíz justicialista, tuvo un largo paso por la Legislatura provincial en el periodo ‘91 al ‘99, como director de bloque y secretario de bloque. Luego se alejó del partido y desde el 2003 había dejado de participar activamente en el ruedo político. Llegó a ser candidato del Frente Opositor, luego que los referentes de este espacio insistieran en que el perfil de candidato a Gobernador debía ser de un hombre de campo, algo que disputó con otro referente del agro sanjuanino, Héctor ‘Chacho’ Yanzón, dirigente que estuvo al frente de la Federación de Viñateros por varios años.
