Rosario, 10 de agosto.- Estela González es la esposa del gasista Carlos García, el único detenido por la explosión en un edificio de la ciudad de Rosario, donde hasta el momento hay 15 personas fallecidas y 6 desaparecidas.

“No se subió (a la camioneta) para escapar, sino que salió por ayuda”, aseguró la mujer que aún lamenta lo que le ocurre a su esposo y el trágico saldo de víctimas, "Estoy dolida por la gente, por los medios, por mi familia, porque no se lo merecía. Él no se lo merecía”.

En declaraciones al diario Perfil, Estela aseguró que su marido es “muy responsable con su trabajo”. “No sé qué pasó, y no es que él fue y se metió, sino que Litoral Gas (la empresa que suministra el servicio), que hoy se lava las manos, dio el ok”, agregó.

La mujer reveló que antes que su esposo aceptara el trabajo “había ido otro gasista” “El dudaba en agarrar el trabajo, que lo tenía que hacer una persona muy responsable. Por eso fue varias veces a pedir la aprobación de Litoral Gas, porque si la empresa no lo hace, el gasista matriculado no puede tocar nada”, explicó.

“Yo le dije que no lo hiciera, porque a veces es como una intuición que una como esposa tiene. El me comentó que éste iba a ser su último año en gas. Había decidido un tiempo de paz”, añadió.

Estela comentó que en el momento critico, García llamó a la empres y como no le atendían salió a pedir ayuda. “El tiene todas las grabaciones de pedidos de ayuda grabadas en su celular y las presentó el abogado. Está registrado el auxilio que alcanzó a pedir”, sostuvo.

La mujer confirmó también que su marido “tuvo un preinfarto” y que él le pidió al encargado, Pedro, que avisara a los vecinos.

Al ser consultada sobre si conocía al ayudante, Pablo Miño, la mujer explió: “No lo conozco, porque mi esposo es muy reservado con su trabajo. Siempre me dice que los problemas del trabajo no se llevan a la casa, pero lo conocía y como necesitaba una changa lo ayudó dándole el empleo”. “Es un muchacho de trabajo que lo ayudaba a Carlos, nada más”, concluyó.

Para concluir, Estela destacó que su esposo “tiene más de veinte años de experiencia y es uno de los mejores gasistas de Rosario”.