Villa Carlos Paz es uno de los destinos predilectos por los argentinos para disfrutar de vacaciones en familia. Este lugar veraniego cordobés es el segundo más importante del país, después de Mar del Plata y aspira en esta temporada 2011-2012 a batir récords de visitantes. Así lo afirma el secretario de Turismo de esta localidad, Carlos Azzaretti.

El funcionario dice que ya la temporada anterior se superó el millón de veraneantes y que esta vez puede ser mucho mejor. Las previsiones no son antojadizas, se debe a que, los argentinos se van a decidir en su mayoría en vacacionar en el país. El dato se desprende de encuestas realizadas por consultoras privadas nacionales.

"Nuestro primer slogan fue "Carlos Paz con todo". Y, verdaderamente es así. Realmente se prepara así, porque nuestra ciudad es un destino de vacaciones para toda la familia. Siempre digo que cada vez que se programan las vacaciones en familia, cada integrante se ve reflejado en lo que ofrece esta ciudad, desde los parques infantiles, pasando por boliches, teatro casinos, ríos con sus playas, mucho colorido, paseos", dice Azzaretti.

En ese sentido, el funcionario comenta que la seguridad que ofrece Carlos Paz es muy fuerte con el operativo de la Policía de Córdoba, en donde su presencia se nota como un acompañamiento y no como un avasallamiento. Es que Carlos Paz se caracteriza por tener un 80 por ciento de turismo familiar.

Carlos Paz también tiene en estos últimos años un crecimiento que va de la mano del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. Los visitantes se encontrarán con una infraestructura nueva, moderna, una costanera nueva, nuevos restaurantes y mejoras en instalaciones hoteleras, campings y paradores renovados igual que los balnearios. Estamos comprometidos con buenos servicios para los visitantes.

Azzaretti dice que "no hablamos de precios, si bien hay precios, porque entiendo que Carlos Paz tiene una amplia gama de posibilidades para la gente y siempre se encuentra servicios para todos los bolsillos". Los precios en esta localidad cordobesa son similares a los del resto del país. "La gente es muy responsable en esto, un café, un lomito vale lo mismo que en otras partes del país e incluso más barato", asegura.

La temporada pasada Carlos Paz batió el récord de un millón de turistas, desde el 15 de diciembre al 6 de marzo; mientras que para esta ocasión se espera superar esta marca.

Aunque la afluencia de turistas que se espera es importante, no está previsto por parte de las autoridades de Turismo abrir un registro de casas de familia. Esta modalidad sólo se hace los fines de semana de enero, que son los días pico, pero no el resto de los días y semanas de la temporada.

Con respecto a la situación hídrica, el funcionario dice que "hay y habrá agua. El año pasado en un sector del lago en cierto momento no había agua, pero luego llueve y se normalizó todo, pero bueno, a veces son estas campañas que se hacen. Lo cierto es que había agua, de lo contrario no habríamos tenido récord de visitantes".