Desde hoy en San Martín comenzará a funcionar el Campamento Sanitario. Una de las actividades más fuertes que tendrá será el control bromatológico de los alimentos que se elaboran en los carneos caseros y que luego son vendidos al público. El objetivo es verificar que estén libres de brucelosis y otras enfermedades transmisibles a los humanos.
Estos controles están enmarcados en el Programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables, cuyo aporte principal proviene de la Municipalidad de San Martín y cuenta además con la colaboración de insumos y medicamentos del Área de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública.
Dentro de este campamento, también se ejecutará la segunda etapa del programa de tenencia responsable de mascotas ‘Seamos Responsables‘. Esto implica la intervención quirúrgica (esterilización) de perros y gatos.
Lo primero que harán con este campamento es desembarcar en la Villa Dominguito, que está al lado del predio de Ceferino Namuncurá. Además de esterilizar a los animales callejeros, irán casa por casa ofreciendo el servicio a los vecinos que tengan mascotas y quieran esterilizarlas.
Este programa se lanzó en mayo pasado y comenzó con la realización de charlas de concientización en distintas escuelas del departamento.
